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Administración Electrónica

La e-Administración es en la actualidad una Obligación para todas las Administraciones Públicas.

Hemos desarrollado una SOLUCIÓN INFORMÁTICA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA que consigue implantar la E-ADMINISTRACIÓN EN SUS NIVELES MÁXIMOS DE TRAMITACIÓN Y PROACTIVIDAD, en estricto cumplimiento de la legislación vigente (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público).

Está totalmente integrada con el resto de nuestras aplicaciones de gestión y estructurada en diferentes apartados:

Tramitación Electrónica:

Permite cumplir con los requerimientos de las leyes 39 y 40 de 2015. Incluye un Registro Electrónico de Entrada/Salida integrado con el SIR, gestión electrónica de procedimientos administrativos, gestión documental, integración con las plataformas y servicios del Estado a través del CTT, cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad y del Esquema Nacional de Interoperabilidad.

Aplicación de Sede Electrónica:

Permite la autenticación electrónica y sellados de tiempo, contemplando tanto un área de acceso público sin certificado digital como un área de acceso privado, donde a través de dicho certificado el ciudadano podrá realizar múltiples trámites como consultar el estado de sus Expedientes, Pagar tasas y recibos de impuestos (Oficina Virtual Tributaria), realizar gestiones relacionadas con el Padrón Municipal de Habitantes, Seguimiento del Perfil del Contratante, Registros automáticos etc.

Portal de Transparencia:

Plataforma de publicación sencilla y automatizada de las obligaciones de transparencia de las entidades públicas. Incluye un Catálogo de Datos Abiertos que permite la publicación de la información siguiendo estándares abiertos.

Servicios Web de Integración:

Que facilitan las conexiones externas con otras Administraciones, Organismos Públicos o Empresas, así como la interoperabilidad con otras aplicaciones de la Entidad. Cumplimos con todos los requisitos normativos estatales y de integración con todas las plataformas de interoperabilidad actuales (Esquema Nacional de Interoperabilidad).

Conexión directa con todas nuestras Aplicaciones:

Lo que permite una sencilla instalación y configuración, así como una adaptación prácticamente inmediata por parte de los usuarios finales.

De esta manera, dotamos a la Administración Local de un sistema completamente integrado, una única herramienta, que le permite gestionar todos los procesos y documentos administrativos municipales, aportando además a los ciudadanos, empresas y otras Administraciones una vía de enlace con la Administración Local sencilla, muy versátil y eficaz.

Mediante la Sede Electrónica integramos todas las aplicaciones actualmente instaladas en la Entidad Local, permitiendo la integración futura con todas aquellas plataformas internas y externas que se requieran, bien por la legislación venidera o por el incremento de las funcionalidades actuales.

Administración sin papel. Ciudades inteligentes. Servicios digitales a los ciudadanos

  • PLANES DE MODERNIZACIÓN Identificación de objetivos y necesidades para el despliegue de nuevos servicios digitales, adecuados a cada cliente.

 

  • PLATAFORMAS DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS Desarrollamos todo tipo de Soluciones Informáticas a la medida de cada Entidad Local.

 

  • MUNICIPIUM APP App móvil para iOS y Android, que pone al alcance de los ciudadanos la ventana digital de la Administración Pública.

¿Quieres conocer más sobre la plataforma de administración electrónica?

 

Ya están abiertas las inscripciones para las Jornadas de Presentación de la Plataforma de Administración Electrónica a los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.