Newsletter Junio 2022

 

EDITORIAL

La velocidad de los tiempos que vivimos nos sorprende cada día con novedades y noticias que nos dan cuenta de los cambios que el mundo del siglo XXI experimenta cada vez con más intensidad. Desde el Grupo Maggioli, ofrecemos una visión a través del prisma tan especializado que acumulamos acompañando desde hace más de un siglo a las entidades locales europeas, superando hitos y acontecimientos que como el que hoy vivimos quedarán anotados en la historia del mundo.

La alta tecnificación, la gestión inteligente de datos y los nuevos riesgos que acompañan esta revolución son un nuevo reto para todos nosotros.

Cada día más clientes confían en nosotros, también fuera de España y Europa, y esperamos seguir al menos otros cien años compartiendo la excelencia en todos los ámbitos con los que apoyamos a las administraciones locales.

Este crecimiento nos obliga también a crecer físicamente en empleados, en calidad y en el tamaño de nuestra oficina central en Madrid, la cual os invitamos a visitar, esperando que disfrutéis junto a nosotros del punto de encuentro de profesionales del sector público internacional, que desde este mes de junio ha nacido en la planta 12 del número 1 de la calle del Poeta Joan Maragall.

También os animo a uniros a nosotros en las redes sociales donde compartimos regularmente nuestras novedades y noticias referidas a nuestro sector, del que extraemos la selección que véis en estas páginas.

Desde ATM Grupo Maggioli, me complace informaros que nuestra empresa ha sido acreditada, nuevamente, en el cumplimiento de la Normativa ISO 27001 y en la máxima categoría de cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), con el que no sólo mantenemos nuestra exigencia en el desarrollo de las soluciones informáticas más punteras, si no que confiamos contribuir en el proceso de transformación digital segura de nuestros clientes.

 

Aitor Deleyto
Director General

 

 

ACTUALIDAD

¿Cómo afecta la nueva reforma laboral y cómo se ha adaptado ATMNOMI?

El pasado 30 de diciembre de 2021 entró en vigor, tras su publicación en el BOE (Boletín Oficial del Estado), la nueva reforma laboral 2022 que, con el objetivo de reducir la temporalidad en el empleo, implica una serie de modificaciones, entre otros ámbitos, en el Sector Público. 

 

IMPACTO DE LA REFORMA LABORAL EN EL EMPLEO PÚBLICO 

El Real Decreto Ley 32/2021, de 28 de diciembre, establece medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo. 

Entre otros aspectos, la reforma laboral 2022 se centra en aspectos relativos a la contratación temporal, con la intención de reducir la temporalidad en el conjunto de Administraciones Públicas por debajo del 8%, para adecuar los marcos laborales a la nueva norma, así como los contratos formativos o los de duración determinada. 

 

ENTRADA EN VIGOR DE LAS NUEVAS NORMAS 

El 30 de marzo de 2022 es la fecha que se estableció para la entrada en vigor de las nuevas normas de contratación laboral contempladas en la reforma. 

Los cambios más relevantes se han producido en la contratación de duración determinada, contratos fijos discontinuos y contrato fijo de obra del sector de la construcción. 

Hay que tener en cuenta que todos los contratos formalizados antes del 31 de diciembre de 2021 se rigen por la normativa anterior y de la misma manera, los contratos realizados hasta el 30 de marzo de 2022 se podían realizar también con la base de la normativa anterior, pero teniendo en cuenta que los eventuales y los de obra o servicio no pueden exceder los seis meses de duración. 

 

ACTUALIZACIONES EN ATMNOMI 

La Orden PCM/244/2022, de 30 de marzo, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2022, fue publicada en el BOE de 31 de marzo de 2022, entrando en vigor el día siguiente de su publicación con efectos desde 1 de enero de 2022. 

A través de esta orden se han producido cambios en las bases y tipos de cotización de la Seguridad Social, que han supuesto diversas actualizaciones en la aplicación de Nóminas ATMNOMI, para adecuarla a los recientes cambios normativos. 

Algunas de las últimas actualizaciones en la aplicación: 

    • Bases Cotización 2022 y SMI
    • Nuevo PDF inicial con nuevas equivalencias entre contratos y modelos de impresión. 
    • Incorporación de modelos de contrato del SEPE 4 abril 2022. 
    • Bloqueo de precálculo de nóminas
    • Nuevo tipo de cálculo en los conceptos de de abono para que el usuario pueda definir sus propias tablas.

 

 

ATM Grupo Maggioli ha participado en el Foro Europeo de Contratación de la ONU

 

ATM Grupo Maggioli ha participado en el Foro Europeo de Contratación (EUPF), desarrollado durante los pasados días 23 y 24 de mayo en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

Esta participación se integra con el proceso en curso para la obtención del certificado como proveedores de la ONU. Nuestra amplia experiencia en la internacionalización de nuestros servicios y de la colaboración con Organismos y Gobiernos se consolida para cumplir cada vez más con proyectos afines con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta oportunidad, unida a nuestra experiencia, garantiza nuestro apoyo a la Transformación Digital en todas las Administraciones Públicas.

Esta línea de trabajo nos permite así, contribuir a la promoción del desarrollo de las capacidades nacionales de los países, a través de la modernización tecnológica de la administración pública y, además, aportar conocimiento y experiencia para alcanzar los objetivos de gobernanza democrática de los distintos países.

En definitiva se trata de abordar, afrontar y asentar las bases para ayudar a resolver los problemas actuales y de futuro.

ATM Grupo Maggioli contribuye, con su actividad en el sector de la TIC, a generar impactos positivos en los ámbitos económicos, social y medioambiental alineados con los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejemplo de ello son nuestros sistemas de gestión en ámbitos tan esenciales como la Asistencia Sanitaria, la Formación, los controles en la Economía, el control en el consumo excesivo de energía y agua, la Transparencia, …

¿Qué es la Agenda 2030 y por qué es tan importante?

La Agenda 2030 de la ONU, alberga los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas que trazan el camino para transformar la sociedad y movilizar a personas y países.

En definitiva se trata de abordar, afrontar y asentar las bases para resolver los problemas actuales y de futuro, como la creciente desigualdad mundial el aumento de la exposición a los peligros naturales, la rápida urbanización, los nuevos modelos de migración y el consumo excesivo por algunos de energía y recursos naturales amenazan con elevar el riesgo de desastres a niveles peligrosos, con efectos sistémicos a nivel mundial.

ATM Grupo Maggioli contribuye, con su actividad en el sector de la TIC, a generar impactos positivos en los ámbitos económicos, social y medioambiental.

Las TIC constituyen la herramienta para suministrar bienes y servicios en ámbitos esenciales como la atención sanitaria, la educación, las finanzas, el comercio, la gobernanza…..

El aumento de la conectividad y de la TIC, se erigen en un aspecto de suma relevancia para la tarea de reconstrucción, en la medida  en que posibilitan a los países mejorar e implementar  la interacción con sus ciudadanos. De esta forma, se contribuye a alcanzar los ODS mediante el alivio y la reversión de los graves problemas que para lograr este objetivo, han supuesto la pandemia y la desaceleración económica.


 

NOVEDADES

SISTEMA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS SOCIALES DE LA MANO DE EXPERTOS

Los Servicios Sociales son la parte más desconocida de los sistemas que conforman nuestro Estado de Bienestar, entre los que se incluyen los de atención a la dependencia, que tiene un papel fundamental en la reducción de la pobreza y la exclusión social, así como en la promoción de la integración de las personas y de los grupos más vulnerables en la sociedad. La solución de las dificultades sociales, el aporte de recursos que mejoren la calidad de vida y la prevención de las causas que conducen a la exclusión social son los
principales objetivos de los Servicios Sociales y, por tanto, ninguna persona debería quedar fuera de la cobertura del Sistema por no disponer de recursos económicos.

En noviembre de 2017, la Unión Europea proclamó el Pilar Europeo de Derechos Sociales, con 20 principios clave hacia una “Europa social fuerte, justa e integradora”, que pretenden otorgar igualdad de oportunidades en el empleo y la protección social a todas las personas, como muestra El Plan de Acción presentado en marzo de 2022, con un desarrollo de los Servicios Sociales de calidad.

ATM Grupo Maggioli, consciente y conocedor de las dificultades planteadas en los Servicios Sociales, algunas de ellas agravadas por las coyunturas no previstas por la pandemia, está concluyendo, conjuntamente y de la mano de expertos en Atención Social con un amplio conocimiento de las necesidades de los Ciudadanos y Profesionales del Área, el desarrollo de un
sistema de gestión integral de los Servicios Sociales, que permita la resolución de la problemática del sistema actual.

En breve publicaremos más información sobre el lanzamiento de esta solución innovadora. Mientras llega ese momento, nuestro equipo comercial les podrá ofrecer cuanta información necesiten respecto a la aplicación (información sobre las utilidades del aplicativo, presentación y demostración).

Solicita una demostración

 

Ventajas de nuestra Solución

      • Plataforma única de información básica sociosanitaria, con terminología unificada a nivel mundial por la OMS (CIF/ CIE-11).
      • Sistema modular que integra la información de la aplicación actual (SIUSS), con una incorporación progresiva y permanente de nuevas funcionalidades (Módulos de Dependencia e Ingreso mínimo vital).
      • Nueva tecnología: Geolocalización en el mapa de los ciudadanos y de los servicios
      • Herramientas administrativas que promueven la simplificación y automatización de trámites.
      • Entrada única al sistema de gestión o desde cualquier sector o ámbito: Generación de un expediente común y gestores de casos.
      • Información compartida, actualizada y accesible permanentemente para todos los profesionales de Intervención Social.
      • Activación de la economía circular: Promueve la colaboración público-privada, mediante un sistema multientidad y multiusuario, para la optimización y redistribución de todos los recursos disponibles:
      • Dotada de gran cantidad de funcionalidades y herramientas que facilitan la intervención de los profesionales de proximidad al ciudadano, mejorando la atención y evitando la despersonalización de la población atendida.

 

 

ATM GRUPO MAGGIOLI cambia su sede como consecuencia de su expansión y crecimiento

 

Con el objetivo de abordar nuestro rápido y sólido crecimiento experimentado en los últimos ejercicios, así como para dar respuesta a las necesidades de nuestra constante expansión, comunicamos el cambio y ampliación de la sede central en Madrid.

Con esta renovación pretendemos dar cabida a un equipo de mayor envergadura, ampliado con nuevos recursos en la línea de I+D+i, así como mejorar, en todos los frentes, la calidad del servicio ofrecido hasta la actualidad a nuestros clientes. 

La nueva sede, operativa desde el pasado mes de mayo, situada en la calle del Poeta Joan Maragall 1, planta 12, junto al Palacio de Congresos de Madrid en el Paseo de la Castellana, cuenta con un espacio operacional de más de 1.000 m², donde apostamos por espacios abiertos, con el fin de fomentar y promover la comunicación, buscando en todo momento, la cooperación global entre todos los equipos que formamos parte de esta gran familia que representa ATM Grupo Maggioli: desarrollo, técnicos, asistencia, administración, comercial,… contando con diversas zonas abiertas al descanso, creatividad e invención.

El cambio y ampliación de las instalaciones, son el resultado del engrandecimiento de los servicios de nuestra Sociedad, la apuesta por el uso de tecnologías de alto valor añadido y el esfuerzo constante del equipo por ser los agentes del cambio que la Administración Pública nos está demandando en cuanto a Transformación Digital.

 

CASOS DE ÉXITO

 Atm Grupo Maggioli, con la adjudicación del concurso sobre el Sistema de Gestión integral de Nómina, Contratación, Mantenimiento y Asistencia Técnica, además de la implantación del Portal del Empleado, consolida su relación con el Patronato de Recaudación Provincial de la Diputación de Málaga.

 

El Ejido, es el tercer municipio más poblado de la provincia de Almería. El Ayuntamiento de El Ejido ha confiado en Atm Grupo Maggioli para la adjudicación del contrato de Suministro e Instalación de la aplicación de Gestión de Recursos Humanos y Nóminas.

 

 

ANTICIPACIONES E INFO. DESDE EL TERRITORIO

ATM GRUPO MAGGIOLI ESTARÁ PRESENTE EN EL CONGRESO BIENAL DE COSITAL

El alto compromiso que, desde ATM Grupo Maggioli asumimos con la Administración Local y su transformación Digital, hace que los próximos días 16, 17 y 18 de junio acudamos, como colaboradores, al Congreso Bienal COSITAL (Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local) en Murcia.

El Congreso, bajo el lema “Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local: Cohesión territorial y garantías para el ejercicio de los derechos ciudadanos”, se celebrará, junto a la XIII Asamblea de COSITAL, en el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas” de Murcia.

Este será el primer congreso en el que asistiremos como ATM Grupo Maggioli y donde los participantes en el evento podrán encontrarnos en nuestro stand informativo para conocer, de primera mano, nuestros productos, servicios y soluciones, en todas y cada una de las diferentes áreas de la Administración Local.

La presidenta del Colegio Territorial COSITAL Murcia, María Abadía, ha querido resaltar “la importancia de esta cita como espacio para el encuentro de profesionales y para el análisis y divulgación de temas de actualidad y realidad nacional”.

La temática principal del congreso, a través de cuatro talleres, un coloquio y tres mesas redondas, será: “La habilitación nacional, cimientos del Estado de Derecho en la administración local”. El programa del evento se completará, el sábado 18 de junio, con la XII Asamblea donde “se acordarán las líneas estratégicas a seguir por el colectivo en los próximos dos años”.

Desde ATM Grupo Maggioli confiamos en el éxito de este congreso y esperamos la visita a nuestro stand informativo de todos aquellos participantes que deseen conocer nuestros Sistemas de Gestión, Servicios y Soluciones, así como también las últimas novedades desarrolladas.