Inventario de bienes

La Gestión de Inventario de Bienes es una completa plataforma web de gestión de los Datos Patrimoniales de cualquier administración pública.

Ha sido diseñada bajo una visión absolutamente novedosa de la gestión patrimonial, basada en la georreferenciación y la consulta de los datos sobre el territorio, lo que aporta una nueva perspectiva que permite además, el análisis consolidado de todo el inventario patrimonial de un municipio.

Con la herramienta de Gestión de Inventario de bienes dispondrá de una plataforma en entorno web que le permitirá cumplir con la obligación de inventariar los bienes y derechos que integran su patrimonio, haciendo constar, las menciones necesarias para su identificación y las que resulten precisas para reflejar su situación jurídica y el destino o uso a que están siendo dedicados.

  • CONTROL
  • ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN
  • SERVICIOS AL CIUDADANO

BENEFICIOS

  • Totalmente segura: tanto a nivel de arquitectura de aplicación y sistemas, como a nivel de datos y privacidad de la información asociada a los ciudadanos.
  • Flexible: ya que permite implantar la plataforma en modalidad SaaS o In-House, a la medida de cualquier institución.
  • Extensible: se puede integrar con múltiples fuentes de datos y así, aumentar sus capacidades de análisis.
  • Integrable: forma parte del Producto Municipal por lo que se integra en el conjunto de soluciones municipales: Administración Electrónica, Portal del Ciudadano, etc. Permite la integración con la Contabilidad y otras soluciones gracias a su API de servicios.
  • Completa: facilita la total autosuficiencia de las entidades públicas en materia de gestión y análisis patrimonial.
  • Aplicación universal: accesible desde cualquier lugar y dispositivo gracias a su diseño responsive.
  • Personalizable: permite definir dinámicamente los datos y la estructura de los epígrafes, en base a un conjunto de componentes, multi-idioma.

CONSULTAS Y MAPAS

Buscador unificado de todo tipo de elementos (inmuebles, terrenos, vehículos,…) utilizando un algoritmo de búsqueda sintáctica avanzada.

La búsqueda puede realizarse por todo tipo de atributos: número de inventario y/o referencia, valor de adquisición, descripción del bien, etc.

Interfaz gráfica sencilla e intuitiva, con estilo personalizable. Mapas actualizados con posibilidad de georreferenciación y edición de todos los elementos del inventario.

Incluye acceso directo y en tiempo real a la información proporcionada por el Catastro.

GESTIÓN Y MANTENIMIENTO

Ficha completa de cada uno de los elementos inventariables (inmuebles urbanos y rústicos, viales, derechos reales, valores mobiliarios, vehículos, semovientes, muebles, créditos y derechos personales,…) permitiendo la posibilidad de adjuntar tanto fotos como archivos adjuntos.

Todos los elementos se encuentran organizados en función del epígrafe concreto al que pertenezcan según se establece en el art. 18 del Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.

Las posibilidades de definición dinámica de los epígrafes y su capacidad multi-idioma permiten cumplir con las especificidades de las distintas leyes autonómicas, así como extender sus capacidades de gestión.

HERRAMIENTAS AVANZADAS

Dispone de un visor geográfico con posibilidad de marcar zonas y extraer información relevante de las mismas: valoración de inmuebles por zona, equipamientos por núcleos de población, etc.

Incluye un módulo estadístico y un generador de informes para la consulta personalizada de variables que faciliten la realización de estudios analíticos.

FUNCIONALIDADES ADICIONALES

  • Generación del Libro oficial para la presentación ante el pleno de la corporación así como su rendición al Ministerio competente en la materia.
  • Incorporación de información adicional urbanística tales como los planes o planeamientos relacionados con cada elemento del epígrafe 1.
  • Cálculo anual de la depreciación lineal en función de los coeficientes de amortización definidos por el administrador de la aplicación.
  • Proceso de cierre con fecha oficial efectiva de cierre del Inventario.
  • Según lo establecido en el artículo 8.3 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el sistema permite la generación de una serie de informes de transparencia para su publicación en el portal
  • Actualización automática del valor catastral para aquellos bienes inmuebles en función al porcentaje establecido por el Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria.
  • Agrupaciones en una única referencia las carreteras, calles, caminos etc. que sean competencia de la Entidad.
  • Registro de anotaciones para cada una de las fichas de Inventario que puedan servir al usuario a título de recordatorio para su seguimiento posterior.
  • Permite realizar la importación automática de todos aquellos movimientos obtenidos desde la aplicación contable SICAL que tengan carácter inventariable. Para ello el sistema utilizará un fichero en formato XML el cual deberá ajustarse al formato especificado por el proveedor.