La necesidad de las Administraciones Públicas de cumplir con la sostenibilidad financiera como principio rector de su actuación económico-financiera, implica entre otras muchas, la exigencia de un alto grado de información a suministrar por parte de la Intervención Local a los organismos fiscalizadores del Estado. Esta y otras muchas normas contables de obligado cumplimiento, obligan a las Administraciones Locales a disponer de una herramienta informática totalmente actualizada, rigurosa, fiable y de eficacia contrastada que les permita actuar con total seguridad en el cumplimiento de sus obligaciones legales.
En este sentido, Grupo Maggioli cuenta con el aplicativo referente en el sector y de mayor implantación en todo el territorio nacional para la Gestión Integral de la Contabilidad Pública, (integrado con nuestros aplicativos para la Gestión de Ingresos y Recaudación, Control Interno (Fiscalización), Inventario, Gestión de Nóminas y Seguridad Social y Gestión del Registro de Entrada/Salida), así como con un Servicio de Consultoría, exclusivamente dedicado al Asesoramiento y la Gestión Contable de las Administraciones Públicas Locales.
Entre las múltiples Funcionalidades de nuestra aplicación destacamos:
Con el fin de dar cumplimiento al Real Decreto 424/2017, de 28 de abril, en la modalidad de Régimen de Fiscalización e Intervención limitada previa de requisitos básicos, hemos desarrollado una aplicación de Gestión del Control Interno y la Función Interventora Municipal, totalmente integrada con nuestra aplicación para la Gestión Integral de la Contabilidad Pública, aunque puede emplearse de forma individualizada si se desea.
Entre sus funcionalidades destacan: