Cita previa

ATMCITA_PREVIA

La atención presencial en las distintas Administraciones y Organismos Públicos se viene realizando de manera controlada, pero fundamentalmente tras la pandemia que hemos sufrido a nivel mundial, que nos obliga a evitar posibles contagios entre la población.

Las Administraciones Públicas en consecuencia, deben priorizar la atención telemática, pero también potenciar al máximo la atención a los ciudadanos en las diferentes dependencias municipales de manera presencial, cuando sea necesario y siempre bajo cita previa.

CARACTERÍSTICAS

Nuestro Software ATMCita_Previa, se ha desarrollado:

    • En metodología SaaS (Software as a Service), que se integra mediante servicios API REST con la suite de aplicaciones.
    • El diseño es responsive, posibilitando su uso desde cualquier dispositivo: ordenadores, teléfonos móviles, tablets…, permitiendo una correc-ta visualización y una mejor experiencia para el usuario.

Se divide en dos Módulos:

1 – MÓDULO PARA LA ADMINISTRACIÓN:

 

Entorno securizado y privado, desde el cual los Ayuntamientos podrán configurar y definir su estructura departamental y las distintas áreas de atención al público, así como el personal dedicado a las mismas, los horarios de atención a la ciudadanía, los trámites que se podrán gestionar y su documentación necesaria, los horarios que se bloquean etc…, en definitiva realizar una gestión integral de la agenda de citas, las citas concedidas y su histórico por parte del Ayuntamiento.

2 – MÓDULO PARA LA SOLICITUD DE CITA:

 

Entorno de acceso libre, a través del cual los ciudadanos podrán, mediante un sistema guiado, solicitar cita para el área de atención deseada y el trámite a realizar, asi como consultar y gestionar sus citas pendientes.

FUNCIONALIDADES

  • El sistema ofrece al ciudadano información actualizada sobre disponibilidad de citas, permitiéndole además de solicitar una cita previa, consultar, cambiar o anular las citas previas concedidas.

    El solicitante obtiene una Cita Previa totalmente Personalizada y detallada: Fecha y Hora de Atención, Dpto. y Persona que le atenderá, Trámite a realizar y Documentación que deberá aportar en la cita concedida.
    Nuestro Software mantiene informado puntualmente al ciudadano mediante correo electrónico de la situación de su cita.

  • El Sistema permite al Ayuntamiento la Configuración y Gestión Integral de su Agenda de Citas, con la posibilidad de obtener Informes y Estadísticas con gráficos ilustrativos.

ASPECTOS DIFERENCIADORES

Nuestro Software ATMCita_Previa es una aplicación de última tecnología, muy completa, sencilla y eficaz, que se diferencia claramente de otras existentes por diversas razones; destacamos las siguientes:

  • Permite Detallar los trámites a realizar en dependencias municipales y la documentación necesaria que el solicitante deberá aportar el día de la cita.

  • Posibilita la Flexibilidad de horarios, pudiendo el Ayuntamiento reservar distintos tramos horarios para la atención al ciudadano, dependiendo del trámite a realizar.

  • Permite al Ayuntamiento Bloquear horarios, es decir franjas horarias o días en los que no se pueden conceder citas, e incluso configurar los motivos de dicho bloqueo (permisos del personal, reducción de jornada, fiestas locales, etc), que impedirán que el sistema conceda citas en esos casos.

  • Posibilita la Solicitud personalizada de citas previas.