Newsletter Abril 2023
EDITORIAL
Finalizado el primer trimestre del ejercicio 2023 hacemos balance del impacto de nuestra estrategia y vemos con satisfacción cómo la identidad ATM Grupo Maggioli trasciende las fronteras.
Coincidiendo con la presentación de ATM Grupo Maggioli en Canarias, tras la fusión con Galileo, empresa de este grupo desde el año 2016, quiero resaltar la importancia que el trabajo realizado desde las Islas Canarias está teniendo en la trascendencia de nuestra tecnología, a nivel regional, estatal y también a nivel internacional.
Ha tenido lugar en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, un encuentro con nuestros clientes en las Islas, donde se han compartido los últimos avances y sobre todo la satisfacción del trabajo hecho desde el territorio canario.
La evolución de nuestros productos en todas las líneas de especialización de nuestra compañía, han tenido como origen la evolución tecnológica que el gran equipo de desarrolladores que Juan Antonio Ubalde dirige desde nuestra oficina en Tacoronte.
Hemos realizado y continuamos realizando una constante evolución de las aplicaciones informáticas de todo el grupo, y además hemos ampliado y creado soluciones específicas en proyectos no solo en España sino también en Latinoamérica.
ATM Grupo Maggioli dispone de equipo de trabajo en Colombia desde donde se atienden los proyectos americanos, y donde contamos con equipo técnico y consultor especializado en el desarrollo de soluciones para el sector público en Latinoamérica.
Camino de los doscientos cincuenta profesionales, esta compañía ha mantenido un crecimiento constante. Un crecimiento sobre todo en personal, en talento, constituyendo un equipo de expertos en múltiples materias que confluyen en una única idea: la aplicación de la innovación tecnológica en la mejora de los servicios públicos.
En este proceso empresarial, la identificación del talento no puede tener fronteras, y por ello desde Canarias, Península o Latam, todos estamos a su disposición y servicio.
Aitor Deleyto
Director General
ACTUALIDAD
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA – CATÁLOGO DE PROCEDIMIENTOS
En Atm Grupo Maggioli innovamos para acompañar y mejorar la Administración Pública.
Aportamos al mercado esfuerzo, recursos y conocimiento, ofreciendo esta innovadora plataforma que pone de manifiesto la importancia de las herramientas de gestión de información para dar impulso a la relación entre ciudadanos y administraciones.
La Administración electrónica se ha convertido en el reto más novedoso del escenario de organización local – y administrativa en general – en el siglo XXI. Se trata de un modelo de Administración pública que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para desarrollar su actividad, especialmente en tres frentes: en las relaciones con los ciudadanos, en su actividad interna y en las relaciones con otras administraciones.
Para llegar a nuestro objetivo hemos elaborado un Catálogo, permanentemente actualizado, de más de 600 procedimientos con los mejores expertos en cada una de las materias.
Cada uno de los procedimientos está precargado y listo para su uso, incluyendo metadatos, formularios de presentación, plantillas de documentos automatizadas, así como fichas informativas. Incorporamos como algo necesario para los usuarios, jurisprudencia, doctrina y aspectos de interés, individualizados y adheridos a cada procedimiento.
Desde Atm Grupo Maggioli tenemos como objetivo maximizar la eficacia de sus trámites administrativos, personalizando la plataforma de Administración Electrónica a la medida de las necesidades de la entidad, todo ello cumpliendo estrictamente con la normativa vigente en materia de administración electrónica.
Para el alojamiento de la información, contamos con un sistema de Gestión Inteligente en la nube que cumple con los más altos estándares de seguridad.
En este momento las integraciones con las distintas plataformas del Estado son necesarias para la optimización de recursos, por lo que ofrecemos serviciosweb con las plataformas estatales de intercambio registral, de datos, información administrativa y registro de habilitados.
CONSOLIDACIÓN DE MAGGIOLI LATAM EN ATM GRUPO MAGGIOLI
Ampliamos nuestra participación en Maggioli Latam, con sede en Bogotá, Colombia, creada en 2019, punto de conexión para el desarrollo de proyectos en todos los países de Latinoamérica.
Consolidamos así, en este primer trimestre de 2023, nuestra presencia con la incorporación oficial de Maggioli Latam en ATM Grupo Maggioli, con la intención de seguir creciendo y mejorando los servicios de la Administración Pública en dos continentes.
Con esta nueva propuesta, ATM Grupo Maggioli crece en su Proyecto de Formación, continuando y cumpliendo con su vocación al servicio a la Administración Pública.
NOVEDADES
PUBLICACIÓN LIBRO DEL CONCEJAL
Este artículo está dedicado a todos los nuevos cargos electos que, desde el día siguiente al próximo 28 de mayo, se les abre una apasionante ruta con el inicio de una nueva legislatura.
Para hacer más fácil esta tarea, ATM Grupo Maggioli ha confeccionado “El Libro del Concejal”. Una guía de consulta para ayudar a los nuevos concejales y alcaldes en esta nueva etapa.
Nuestro recorrido y experiencia, con la publicación de “El Manual del Concejal” en las elecciones municipales de 2007, nos ha dado el convencimiento de que el manual es algo más que necesario al convertirse en una herramienta imprescindible de consulta para Alcaldes y Concejales.
En nuestro recorrido como empresa innovadora, queremos que esta nueva Edición de “El Libro del Concejal” sea ese fascinante itinerario que, desde la formación de las candidaturas, hasta el día a día en la gestión pública, se abre para todas las personas elegidas y obtenido la condición de concejal.
También contamos con la ayuda de una nueva App que permitirá a los cargos electos acceder, desde un dispositivo móvil, a contenidos de tipo jurídico-técnico que les aportarán conocimientos e instrumentos, ayudando y guiando en su trabajo diario.
Los contenidos a disposición estarán catalogados en base a temas y topics, a partir de los cuales, el usuario podrá identificar cuáles son de su interés. Nuestra nueva App, permitirá la búsqueda de contenidos, así como el acceso a un apartado de preguntas frecuentes en el que, a modo de base de conocimiento, se podrá acceder a la resolución de cuestiones planteadas por los propios usuarios de la plataforma.
Comenzamos la aventura presentando una Edición Especial 2023 de “El Libro del Concejal”, dedicado a la Comunidad Autónoma de Canarias, donde Las Islas regalan a la Administración local española, perfiles de peculiaridad que la enriquecen con una normativa que pondera sus rasgos distintivos; con unas instituciones adaptadas a sus circunstancias territoriales, demográficas y morfológicas, y con un respeto a su Historia, tradición e idiosincrasia.
Próximamente también daremos la bienvenida a El Libro del Concejal 1ª ED. que será una herramienta práctica de consulta de las diferentes parcelas de gestión de la administración local.
CASOS DE ÉXITO
El Ayuntamiento de Monforte del Cid, municipio de la Comarca de Vinalopó, en el interior de la provincia de Alicante, con una población superior a los 8.000 habitantes, ha confiado en ATM Grupo Maggioli para la implantación de un sistema de información integral de Nóminas, con el objetivo de mejorar la calidad en el área de RRHH, durante los próximos 2 ejercicios.
ATM Grupo Maggioli revisará, actualizará y valorará el actual inventario municipal de bienes y derechos del Ayuntamiento de Algeciras, implantando, para su continuo mantenimiento, su Sistema de Gestión de Inventario. Éste proyecto ha sido cofinanciado, en un 80%, por el Programa Operativo FEDER plurirregional España POPE 2014-2020.
La Diputación de Almería, a fin de cumplir uno de sus objetivos principales, la modernización de la gestión de los Cementerios Municipales gestionados por los Ayuntamientos de la provincia, poniendo a disposición de éstos una nueva aplicación y servicios que permitan una gestión más eficiente, segura e interoperable, ha confiado en ATM Grupo Maggioli para cumplir dichos objetivos. Para ello, ATM Grupo Maggioli implantará su aplicación informática de Gestión de Cementerios y Servicios de Policía Sanitaria y Mortuoria.
Un nuevo Ayuntamiento de la Comunidad Valenciana, con una población cercana a los 8.000 habitantes, Ayuntamiento de Náquera, adjudicó a ATM Grupo Maggioli el suministro, implantación y mantenimiento de la aplicación de Gestión de Recursos Humanos, Nóminas, Vacaciones y Permisos, así como el Control de Presencia para los próximos 2 años.
ANTICIPACIONES E INFO. DESDE EL TERRITORIO
ACTO CONMEMORATIVO DE LA POLICÍA LOCAL DE CIUDAD REAL
El pasado 1 de marzo tuvimos el honor de asistir al acto Institucional en conmemoración del “Día del Patrón de la Policía Local de Ciudad Real”.
Con motivo del día del Patrón de las Policías Locales se celebró un acto de reconocimiento a todos los agentes, por su trabajo para mejorar los servicios municipales. Varios de los agentes fueron condecorados al mérito profesional por su compromiso con el cometido policial.
Asimismo, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Pérez Alonso, destacó la reciente modificación de la Ley de coordinación de Policías Locales, que pretende profesionalizar aún más el cuerpo.
En definitiva, un acto de celebración y agradecimiento, presidido por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, miembros de la Corporación Municipal y diversas autoridades civiles y militares de ámbito nacional, regional y local, así como presidentes de colegios profesionales y representantes de otras instituciones de Ciudad Real.