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Newsletter Septiembre 2022

 

EDITORIAL

El área de formación de ATM Grupo Maggioli goza de un gran prestigio, consolidado por nuestra larga trayectoria gracias a la dedicación de expertos especializados.

Apoyados por nuestra línea editorial, expertos en publicaciones de textos legales y temarios específicos para oposiciones, queremos dar un fuerte impulso a nuestro crecimiento en el campo de la formación, siendo partícipes de la transformación digital y de la formación constante, tanto de funcionarios, como de aquellos candidatos a serlo. Con éste objetivo, ya dibujamos en nuestra nueva sede el espacio necesario para la inserción del aula de formación que, totalmente equipada, pudiera cumplir con todos los requerimientos necesarios en la impartición de los nuevos cursos de formación.

Por otro lado, en ATM Grupo Maggioli seguimos comprometidos con la transformación digital de las administraciones públicas y todo lo que ello conlleva, un trabajo permanente del equipo de desarrollo para crear soluciones innovadoras y competitivas, con el fin de optimizar al máximo los servicios que las administraciones prestan a los ciudadanos.

Un reflejo de este esfuerzo son las recientes adjudicaciones y renovaciones de contratos, como el del Ayuntamiento de Ciudad Real, el del Consejo General del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL), el de Santa Cruz de Tenerife o el Ayuntamiento de Leganés, que suponen una continuidad en el camino emprendido como resultado del esfuerzo de todo el equipo que conforma ATM Grupo Maggioli.

Con el objetivo de abordar el continuo crecimiento del Grupo y en particular, en este caso, el de la provincia de Cuenca, queremos aprovechar esta edición para anunciaros el cambio
de sede de nuestra Delegación de Cuenca a uno de los edificios emblemáticos de la ciudad en la calle Cervantes, número 2; edificio catalogado y protegido por patrimonio de Castilla La Mancha, que mantiene los elementos arquitectónicos de sus más de 100 años.

 

Aitor Deleyto
Director General

 

 

ACTUALIDAD

JORNADAS DE FORMACIÓN: CONTROL INTERNO

 

ATM Grupo Maggioli comienza sus programas de formación a través de un sistema novedoso; será mediante un sistema híbrido. Este sistema facilita la capacidad de analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial, el desarrollo de las capacidades de aprendizaje de nuestros asistentes, apoyándose en las competencias digitales; todo ello dentro de un contexto donde presiden habilidades como la adaptabilidad, creatividad y resiliencia.

La evolución de la cadena del método descrito comenzará, cómo primer eslabón, con nuestras jornadas de formación sobre Control Interno (*). Para ello, de forma especial, contaremos con seis reconocidos ponentes que darán origen al aprendizaje instructivo de este curso.

El curso estará repartido en sesiones en las que se ampliarán conocimientos sobre:

  • Control Interno
  • Función Interventora y Ejercicio
  • Control Financiero
  • Resultado del Control como oportunidad de Mejora para la Administración
  • Informes obligatorios y su remisión a los órganos correspondientes.

 

Con este curso, ATM Grupo Maggioli da salida a su nuevo Proyecto de Formación, continuando, y cumpliendo, con su vocación de servicio a la Administración Local, con el
mismo objetivo, y fin, de situarnos al lado de los Funcionarios Locales, dándoles a conocer las últimas novedades legislativas.

A través de estos cursos específicos, ayudamos a los Funcionarios a interpretar las reformas o novedades legales, facilitando su posterior correcta aplicación.

* La base para la impartición del curso será ATMFISCALIZA.Net. Aplicación que permite cumplir con los preceptos del Real Decreto 424/2017, de 28 de abril, en la modalidad de Régimen de fiscalización e intervención limitada previa de requisitos básicos. ATM Grupo Maggioli ha desarrollado ésta aplicación de Gestión del Control Interno y la Función Interventora Municipal, con funcionalidades diferenciadas y totalmente integradas con nuestra aplicación para la Gestión de la Contabilidad Pública ATMCONTA.Net.

 


 

NOVEDADES

LA NUEVA PLATAFORMA DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE ATM GRUPO MAGGIOLI

 

Con gran empeño, y una línea de trabajo basada en nuestra dilatada experiencia y pasión por la innovación, ATM Grupo Maggioli presenta su nueva plataforma de Administración Electrónica.

La solución que ofrecemos es una revolucionaria herramienta de Cloud Computing que le permitirá tramitar electrónicamente todos sus expedientes y documentos de una manera ágil, sencilla, dinámica e intuitiva.

A través de esta moderna plataforma, ponemos a su disposición un sistema de Gestión Inteligente en la nube, graduable a la medida de los requerimientos y necesidades de su entidad, cumpliendo estrictamente con la normativa vigente, en cada momento, en materia de Administración Electrónica.

Cámbiese ahora y conseguirá todos estos beneficios:

  • Maximizar la eficiencia de sus trámites administrativos, reducir costos y completar la integración de todas las áreas de la corporación.
  • Organizar y facilitar la gestión de los procesos de negocio más complejos, mediante nuestro avanzado motor de flujos de trabajo basado en el estándar BPMN.
  • Mejorar drásticamente su productividad gracias a los procesos multitarea.
  • Elabore, firme y notifique múltiples documentos de manera simultánea mientras realiza otras tareas.
  • La incorporación de inteligencia de negocio, y acceso geográfico integrado, proporciona herramientas de análisis de la información y planificación de los recursos.
  • Configurar y activar funcionalidades a demanda, obteniendo un sistema tan sencillo o completo como desee.
  • Sólo necesitará un navegador web y conexión a internet para usar todas las herramientas que ofrece nuestra plataforma.
  • La plataforma es accesible las 24 horas, todos los días del año y está soportada por un Data Center con grado de disponibilidad Tier 4.
  • Toda su información y documentación es custodiada por sistemas certificados ENS en categoría Alta.

 

Obteniendo todas estas herramientas:

  • Un registro de Entrada y Salida, tanto presencial como telemático, conectado con las plataformas estatales de intercambio registral, intermediación de datos, información administrativa y registro de habilitados.
  • Un avanzado gestor de expedientes basado en la georreferenciación, la gestión del territorio y la automatización de flujos de trabajo.
  • Un sistema de firma de documentos altamente configurable que permite flujos de firma múltiples y automáticos, tanto de funcionarios como de interesados del trámite relacionado. Incluye una app móvil de firma disponible para sistemas iOS y Android.
  • Un gestor documental seguro, escalable, de rápido acceso y que cumple con todas las especificaciones del Esquema Nacional de Interoperabilidad.
  • Una sede electrónica atractiva y altamente personalizable que ofrece un extenso catálogo de servicios al ciudadano, permitiendo acceso con certificado electrónico, presentación de registros, consulta de trámites, firma de documentos, etc.
  • Un completo catálogo de trámites precargado y listo para su uso, incluyendo formularios de presentación, plantillas de documentos automatizadas, así como fichas informativas elaboradas en múltiples idiomas y adaptadas a la legislación vigente.
  • Un novedoso cuadro de mandos y sistema geográfico, ideales para agilizar su gestión diaria y ejecutiva.
  • Un potente módulo estadístico, personalizable y extensible según sus necesidades.

 

Confié en nuestra plataforma de administración electrónica y obtendrá un producto seguro, fiable y de alta calidad garantizada.
El cambio se encuentra a un solo clic de distancia.

 

 

CASOS DE ÉXITO

El Ayuntamiento de Ciudad Real, con una población cercana a los 75.000 habitantes y un presupuesto de ingresos superior a los 35 millones de euros, ha confiado en ATM Grupo Maggioli para la prestación de los Servicios de Asistencia y Colaboración en la Gestión Tributaria y Recaudación de los Tributos y otros ingresos municipales, así como en la gestión de los expedientes sancionadores por infracciones a la normativa de tráfico y vial urbano. Todo ello, con el fin de conseguir la máxima calidad en la prestación de dichos servicios a los ciudadanos y contribuyentes del municipio.

 

El Consejo General de Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL), mediante la firma del contrato celebrado el pasado 1 de septiembre, ha delegado en ATM Grupo Maggioli, la Implantación, Mantenimiento y Soporte del software ATMCONTA.NET para la Gestión de la Contabilidad del Consejo General de Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local, y, en su caso, de los Colegios Provinciales y Consejos Autonómicos de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local.

ATM Grupo Maggioli se responsabilizará del Soporte técnico especializado, de la actualización, evolución y mantenimiento del sistema de gestión Tributario del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma.

 

ATM Grupo Maggioli, con la firma de la prórroga del contrato de SUMINISTROS Y SERVICIOS DE “SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN Y RECAUDACIÓN DE TRIBUTOS”, consolida su relación con el Ayuntamiento de Leganés (Madrid), acrecentando la confianza depositada en nuestra empresa por los técnicos del Ayuntamiento.

 

 

ANTICIPACIONES E INFO. DESDE EL TERRITORIO

ATM GRUPO MAGGIOLI HA ESTADO PRESENTE EN EL I CONGRESO SEDIPUALB@

 

Desde ATM Grupo Maggioli seguimos manteniendo un elevado compromiso con la Administración Pública, y muy particularmente con la Administración Local, en el campo de mejora en su transformación Digital.

Dicho compromiso se ha podido comprobar con nuestra colaboración en el I Congreso Sedipualb@ celebrado en Albacete los días 27 y 28 del mes de septiembre.

Los temas principales tratados en el Congreso fueron: ‘Analítica de datos en el Sector Público’, ‘Nuevas Tecnologías en la Atención Ciudadana’, “La política de reutilización a nivel europeo” y “Ciberseguridad”.

La participación en el Congreso ha supuesto una oportunidad para consolidar relaciones institucionales a todos los niveles: en el congreso participaron todas las Administraciones – local, regional, autonómica y estatal-, hemos podido confrontar con expertos del sector nuestras soluciones, al igual que compartir experiencias, conocimientos e innovaciones.

 

ATM GRUPO MAGGIOLI CONTINÚA CON SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO INAUGURANDO UNA NUEVA SEDE DE NUESTRA DELEGACIÓN DE CUENCA.

 

ATM Grupo Maggioli anuncia el cambio y ampliación de su sede en la Delegación de Cuenca con el objetivo de abordar el sólido crecimiento experimentado en la provincia de Cuenca.

La nueva sede, operativa desde el mes de octubre, está situada en pleno centro de la Ciudad: calle Cervantes, 2.

Ocupa la primera planta de uno de los inmuebles más emblemáticos de la ciudad: el edificio Cervantes.

Éste edificio, recientemente rehabilitado, conserva los elementos arquitectónicos de sus más de 100 años, siendo uno de los edificios catalogados de la ciudad y protegido por patrimonio de Castilla La Mancha.

El objetivo principal de esta renovación es mejorar, en todos los frentes, la calidad del servicio ofrecido hasta la actualidad a nuestros clientes.

La oficina cuenta con un espacio operacional preparado para la formación y puestos de trabajo de asistencia a los cierres contables.

El cambio de nuestra sede en la Delegación de Cuenca, independientemente de que era un paso que se debía dar para responder a las necesidades de nuestra constante expansión en la Provincia, no es más que el fruto del esfuerzo continuo y constante de seguir ofreciendo el mejor de los servicios a nuestros clientes y cumplir y afrontar el 100% de los retos que nos hemos marcado para los próximos ejercicios.