LA DIGITALIZACIÓN: OBJETIVO PRIORITARIO EUROPEO E INTERNACIONAL, GRUPO MAGGIOLI PUBLICA EL PRIMER BALANCE DE SOSTENIBILIDAD CONSOLIDADO 2021

LA DIGITALIZACIÓN: OBJETIVO PRIORITARIO EUROPEO E INTERNACIONAL, GRUPO MAGGIOLI PUBLICA EL PRIMER BALANCE DE SOSTENIBILIDAD CONSOLIDADO 2021

 

La digitalización de los servicios, y, en general, el uso de las nuevas tecnologías TIC por parte de las Administraciones Públicas, son uno de los objetivos fundamentales de las políticas de la Unión Europea para el progreso económico y la inclusión social y cultural.

El sector de las tecnologías de la información tiene el poder de transformar la sociedad, y desempeña un papel fundamental en la Agenda 2030 de la ONU, y en cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU que la integran, al proporcionar la infraestructura necesaria para alcanzarlos.

La digitalización como herramienta para mejorar la eficiencia de los servicios a los ciudadanos y a la sociedad, es lo que impulsa el trabajo de ATM Grupo Maggioli: transformamos las herramientas clásicas de gestión en verdaderas soluciones tecnológicas, eficaces, fiables y de sencillo manejo, necesarias para una gestión eficiente por parte de la Administración Pública.

Ponemos a disposición de la Administración Pública, Servicios Digitales Innovadores e Integrados, que facilitan el cumplimiento de sus obligaciones y su relación con los ciudadanos, así como permiten economizar, en cuanto a sus inversiones en este sentido.

La transformación digital y los servicios on line, son objetivos fundamentales para las Administraciones Públicas; situaciones como la reciente pandemia provocada por el Covid 19, demostraron a las Administraciones Públicas la necesidad de disponer de soluciones tecnológicas eficaces que dieran respuesta inmediata a sus necesidades.

ATM Grupo Maggioli demostró en plena pandemia su gran experiencia, su plena eficacia y capacidad de respuesta, desarrollando incluso nuevas aplicaciones para las Entidades Locales que en dicha situación se requerían.

En definitiva, nuestro objetivo sigue siendo colaborar con la Administración Pública en su transformación digital, desarrollando Sistemas TIC de última generación que garanticen el servicio de calidad que se debe prestar a los ciudadanos, junto con Servicios de Consultoría de contrastada fiabilidad.

En este sentido el Grupo Maggioli, ha elaborado el primer Informe de Sostenibilidad Consolidado (2021), a cuya realización ha contribuido ATM Grupo Maggioli, como parte integrante del mismo.

«El primer Informe de Sostenibilidad del Grupo Maggioli representa una señal concreta dentro de un camino emprendido por el Grupo desde hace tiempo. Nuestro objetivo es establecer las directrices de los próximos cinco años para garantizar una creciente sensibilización orientada a una visión estratégica, clara y distintiva, de la Responsabilidad Social de la Empresa.»

Con estas palabras el CEO del Grupo Paolo Maggioli comenta la publicación del primer #informedesostenibilidad.

Maggioli siempre ha prestado gran atención a la Responsabilidad Social con el fin de contribuir a la mejora y valorización social, cultural, económica y ambiental en todos los territorios en los que opera.

En 2021, el modelo de negocio del Grupo Maggioli se centró en la consolidación de 3 pilares principales #Liderazgo #Digitalización y #Diversificación, cerrando el ejercicio con un aumento del 31 % en el valor económico consolidado generado y distribuido.

Lee el resumen del Informe: link