Servicios Sociales

El contexto legislativo y organizativo de los Servicios Sociales requiere una solución, que permita resolver de manera eficaz los servicios prestados a los ciudadanos.

Hemos llevado a cabo la identificación de los mismos y desarrollado una plataforma informática, para la gestión de los servicios y las actividades socio-asistenciales de competencia municipal, integrada también con el sistema sanitario.

Ícaro

Con el fin de gestionar de manera completa los procedimientos donde hay una interacción entre los servicios sociales y sanitarios, disponemos de herramientas, para la gestión integrada de todas las solicitudes de asistencia socio-sanitaria: desde la gestión de la acogida a la de servicios sociales profesionales, ofrecida directamente o mediante la integración con otros servicios, hasta el seguimiento de los expedientes administrativos, de gestión y organizativos de la dirección del Sector. ÍCARO es una infraestructura de
software, que permite dar soporte a la complejidad de los servicios sociales, asistenciales, educativos y sanitarios del territorio, para realizar una red integrada en la cual se amplifiquen, en una lógica de cooperación y de información compartida, las tareas y las competencias de cada estructura y de cada usuario.

Seguridad Ciudadana

La utilización de cámaras y procesos de análisis de imágenes, permite el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la vigilancia del territorio. Cámaras conectadas a radares de velocidad o semáforos, están al alcance de las Administraciones gracias al Grupo Maggioli, así como otros dispositivos de uso habitual por parte de los cuerpos de seguridad.