Catastro e Información Territorial

Gestión Catastral Multipaís

La Plataforma de Gestión Catastral Multipaís está dirigida a aquellas Entidades Públicas que quieran hacer uso extenso y eficiente de la información catastral en las múltiples áreas involucradas en una Administración. Permite el tratamiento y la consulta de la información física y jurídica de inmuebles y propietarios, información de mapas del territorio, así como la información sobre la que se fundamenta la gestión de los contribuyentes y el cobro del impuesto. Con todo ello, se plantea una plataforma que brinda la posibilidad de mejorar los niveles de control sobre la recaudación tributaria y una herramienta que contribuya con eficacia a la toma de decisiones de gestión pública.

Esta herramienta tecnológica, orientada al análisis y explotación de datos catastrales, está concebida como el núcleo de una plataforma que puede adaptarse a diferentes realidades jurídico-técnicas existentes en los países. Ha sido desarrollada tomando como modelo de datos catastral aquel que constituye un estándar reconocido por la mayor cantidad de países posibles. Se trata del LADM (Land Administration Domain Model), un referente internacional avalado por su aprobación como norma ISO 19152, lo que le sitúa como el modelo conceptual catastral por excelencia para la administración de tierras.

Catastro multipropósito

Esta herramienta tecnológica, orientada al análisis y explotación de datos catastrales, está concebida como el núcleo de una plataforma que puede adaptarse a diferentes realidades jurídico-técnicas existentes en los países, así como escalar en funcionalidades ofertadas según demanda. Al mismo tiempo la plataforma permitirá la integración con otros desarrollos, propios o de terceros, que permitan evolucionar la cantidad de servicios ofrecidos, así como garantizar la creación de valor para la región mediante modelos que se basen en la co-creación de servicios específicos adicionales a la plataforma.

El conocimiento del territorio, unido a lo que en él sucede, son los dos factores clave para el aprovechamiento de los recursos de cualquier Administración.

 

Nuestra plataforma de gestión catastral, integrada con los servicios que ofrece la Oficina Virtual del Catastro, incluye un sistema de información geográfico que permite llevar a cabo la explotación y el análisis de la información catastral con reflejo territorial, ofreciendo a las Administraciones una potente herramienta, no sólo de  servicio al ciudadano, sino también de supervisión y planificación del territorio.

 

La publicación en nuestras Sedes Electrónicas de la información territorial obtenida desde múltiples fuentes, tanto internas como externas, permite a los ciudadanos obtener una visión intuitiva de su realidad territorial.