Administración Electrónica

La e-Administración es en la actualidad una Obligación para todas las Administraciones Públicas.

Hemos desarrollado una SOLUCIÓN INFORMÁTICA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA que consigue implantar la E-ADMINISTRACIÓN EN SUS NIVELES MÁXIMOS DE TRAMITACIÓN Y PROACTIVIDAD, en estricto cumplimiento de la legislación vigente (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público).

Está totalmente integrada con el resto de nuestras aplicaciones de gestión y estructurada en diferentes apartados:

Tramitación Electrónica:

Permite cumplir con los requerimientos de las leyes 39 y 40 de 2015. Incluye un Registro Electrónico de Entrada/Salida integrado con el SIR, gestión electrónica de procedimientos administrativos, gestión documental, integración con las plataformas y servicios del Estado a través del CTT, cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad y del Esquema Nacional de Interoperabilidad.

Aplicación de Sede Electrónica:

Permite la autenticación electrónica y sellados de tiempo, contemplando tanto un área de acceso público sin certificado digital como un área de acceso privado, donde a través de dicho certificado el ciudadano podrá realizar múltiples trámites como consultar el estado de sus Expedientes, Pagar tasas y recibos de impuestos (Oficina Virtual Tributaria), realizar gestiones relacionadas con el Padrón Municipal de Habitantes, Seguimiento del Perfil del Contratante, Registros automáticos etc.

Portal de Transparencia:

Plataforma de publicación sencilla y automatizada de las obligaciones de transparencia de las entidades públicas. Incluye un Catálogo de Datos Abiertos que permite la publicación de la información siguiendo estándares abiertos.

Servicios Web de Integración:

Que facilitan las conexiones externas con otras Administraciones, Organismos Públicos o Empresas, así como la interoperabilidad con otras aplicaciones de la Entidad. Cumplimos con todos los requisitos normativos estatales y de integración con todas las plataformas de interoperabilidad actuales (Esquema Nacional de Interoperabilidad).

Conexión directa con todas nuestras Aplicaciones:

Lo que permite una sencilla instalación y configuración, así como una adaptación prácticamente inmediata por parte de los usuarios finales.

De esta manera, dotamos a la Administración Local de un sistema completamente integrado, una única herramienta, que le permite gestionar todos los procesos y documentos administrativos municipales, aportando además a los ciudadanos, empresas y otras Administraciones una vía de enlace con la Administración Local sencilla, muy versátil y eficaz.

Mediante la Sede Electrónica integramos todas las aplicaciones actualmente instaladas en la Entidad Local, permitiendo la integración futura con todas aquellas plataformas internas y externas que se requieran, bien por la legislación venidera o por el incremento de las funcionalidades actuales.

Administración sin papel. Ciudades inteligentes. Servicios digitales a los ciudadanos

  • PLANES DE MODERNIZACIÓN Identificación de objetivos y necesidades para el despliegue de nuevos servicios digitales, adecuados a cada cliente.

 

  • PLATAFORMAS DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS Desarrollamos todo tipo de Soluciones Informáticas a la medida de cada Entidad Local.

 

  • MUNICIPIUM APP App móvil para iOS y Android, que pone al alcance de los ciudadanos la ventana digital de la Administración Pública.