Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad de la Información

ATM Grupo Maggioli S.L., dentro de su compromiso total con la Calidad, la Gestión Ambiental y la Seguridad de la Información, garantiza la implantación de la certificación conjunta de las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 27001:2013, comprometiéndose a proveer de los recursos necesarios para su mantenimiento y mejora continua, cumpliendo con los valores plenamente arraigados que le sirven de guía y definen su identidad corporativa:

 

VALORES

 

      • Calidad en todos los ámbitos de cada uno de los procedimientos que realizamos.
      • Espíritu de servicio al cliente como sello de identidad de la empresa, y pasión en el desempeño de nuestras funciones.
      • Innovación tanto tecnológica en el desarrollo de software, como de gestión de nuestras estrategias.
      • Trabajo en equipo basado en una comunicación fluida y transparente, disponibilidad, cooperación y esfuerzo constante.
      • Potenciación del capital humano como principal recurso de ATM GRUPO MAGGIOLI: orientación al desarrollo personal y profesional del equipo humano integrante de ATM GRUPO MAGGIOLI.
      • Servir a nuestros clientes retándonos continuamente para alcanzar los máximos niveles de satisfacción a través del cumplimiento de sus requisitos y la mejora continua de la calidad de nuestros productos y servicios.
      • Mejora continua hacia la excelencia como forma de trabajar, considerando los riesgos y oportunidades que pueden afectar a la conformidad de los productos y los servicios y a la capacidad de aumentar la satisfacción del cliente.
      • Concienciamos al personal de nuestra organización en la importancia de una gestión de la calidad eficaz y de la conformidad con los requisitos del Sistema de Gestión integrado de manera que posibilite la Mejora Continua.
      • Estamos firmemente comprometidos en hacer de nuestro planeta un espacio de convivencia y progreso más sostenible.
      • Compromiso con una sólida ética laboral, integridad y honestidad, así como con el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable y otros principios que la organización suscriba, aplicables al alcance y los Aspectos Ambientales identificados por la Organización.
      • Establecer objetivos y metas enfocados hacia la evaluación del desempeño en materia de calidad, medioambiente y gestión de riesgos del sistema de información, así como a la mejora continua en nuestras actividades, reguladas en el Sistema de Gestión que desarrolla esta política.

 

La política integrada de gestión, definida por ATM GRUPO MAGGIOLI S.L. al amparo de las tres referidas normas ISO de Calidad (ISO 9001), la Gestión Ambiental (ISO 14001) y Seguridad de la Información (ISO 27001), está enfocada a la consecución de un OBJETIVO PRINCIPAL:

 

“Implantar y ofrecer una prestación del servicio basada en nuestro compromiso con la Seguridad de la información, la Protección del Medio Ambiente y la
gestión integral de calidad de nuestros procesos, productos y servicios ofertados, orientada a la mejora continua de la calidad de nuestros sistemas
de información y gestión, así como de nuestro desempeño ambiental (incluyendo disminución de residuos, minimización de consumos, etc.)”.

 

Y define como su principal MISIÓN:

 

Dotar a la Administración Local de un sistema global de información y gestión, basado en soluciones integrales evolutivas e interoperativas, en
permanente adaptación a los cambios legislativos y tecnológicos, con objeto de garantizar el ejercicio de una gestión municipal integral, eficaz y eficiente”.
A continuación, se exponen las políticas de Calidad, Gestión Ambiental y la Seguridad de la Información.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

 

Para alcanzar el propósito de satisfacer o superar las expectativas y necesidades de sus clientes y de sus grupos de interés mediante la calidad de sus procesos,
productos y servicios ofertados, se establecen los siguientes PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO sobre los que gira el sistema de calidad:

 

      • Lograr la completa satisfacción de nuestros clientes proporcionándoles unos productos y servicios de la más alta calidad en los plazos y costes acordados.
      • Cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
      • Involucrarse en un proceso de mejora continua basado en:
          • La planificación de la calidad en las actividades, procesos y productos actuales y futuros.
          • El diálogo con los clientes, personal y demás grupos de interés.
          • La formación continua del personal.
          • La gestión de los riesgos inherentes a su actividad empresarial.

 

POLÍTICA DE GESTIÓN AMBIENTAL

 

El Sistema de Gestión Ambiental de ATM GRUPO MAGGIOLI S.L. es conforme a lo dispuesto en la norma ISO 14001:2015.

 

Todas las actividades, productos y servicios de la empresa están enmarcados  dentro del Sistema de Calidad y Gestión Ambiental (SCGA) según dicha norma.

 

La organización de ATM GRUPO MAGGIOLI S.L asume el compromiso de integrar la protección del medio ambiente en el desarrollo de su gestión general, promulgando a tal fin los siguientes PRINCIPIOS AMBIENTALES:

 

  • Cumplimiento con la legislación.

 

El SCGA de ATM GRUPO MAGGIOLI S.L. satisface lo dispuesto en la legislación internacional, nacional, autonómica y local que le es aplicable y proporciona el marco para establecer y revisar los objetivos y metas medioambientales de ATM GRUPO MAGGIOLI S.L.

 

  • Mejora continua, prevención y minimización.

 

Se establece el firme compromiso de avance permanente en la gestión ambiental, siendo una de las preocupaciones principales de la Organización tanto la prevención como la minimización de la contaminación derivada del ejercicio de sus actividades, empleando –siempre que económicamente sea viable – las mejores tecnologías disponibles.

 

  • Gestión de materiales, recursos y residuos.

 

El SCGA contempla procedimientos para una adecuada gestión, tanto de los productos y recursos naturales utilizados en los procesos, como de los residuos generados, que se gestionan después externamente.

 

  • Situaciones de emergencia.

 

Se dispone de un Plan de emergencia para enfrentarse a situaciones de emergencia como consecuencia de accidentes potenciales. En dicho documento se considera la prevención y la reducción de impactos en el medio ambiente.

 

  • Formación y sensibilización.

 

La organización de ATM GRUPO MAGGIOLI S.L. impulsa la formación y la sensibilización de su personal en los asuntos relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

 

ATM Grupo Maggioli pone a disposición de todos sus clientes la información relativa a su desempeño ambiental.

Puede solicitar esta información en info@atm-maggioli.es

 

 

LA POLÍTICA DE SEGURIDAD

 

La política de seguridad será mantenida, actualizada y adecuada a los fines de la organización y tiene como principales objetivos:

 

  • Proteger contra cualquier acceso no autorizado.
  • Garantizar la Confidencialidad de la información.
  • Mantener la Integridad de la información.
  • La Disponibilidad de la información para los procesos de las áreas de negocio.
  • El cumplimiento de la normativa legal aplicable.

 

La política de Seguridad está alineada con el contexto de la gestión del riesgo estratégico de la organización. Dicho contexto se considerará tanto para el establecimiento como para el mantenimiento del mismo.

 

Los criterios para la estimación del riesgo se establecen a partir de la percepción del impacto que tendrán los mismos en el negocio.

 

Se considera como principal criterio estratégico en materia de seguridad de la información la disponibilidad de los equipos y aplicaciones, además de la integridad y la confidencialidad de la información así como el cumplimiento legal.

 

ATM Grupo Maggioli ha establecido los mecanismos necesarios para que en toda la organización se conozca, comprenda y lleve a la práctica la “Política Integrada de Gestión” descrita, al amparo de las tres normas ISO 9001, 14001 y 27001 implantadas, cuyo grado de integración es del 100%, según consta acreditado en los vigentes informes de auditoría de AENOR.

Ver la Política Integrada de Gestión (ISO 9001, 14001 y 27001)