ATM Grupo Maggioli pone en marcha una plataforma online para toda la provincia de Cuenca

ATM Grupo Maggioli, empresa líder en el sector de la Administración Pública, acaba de poner en marcha un nuevo proyecto de colaboración con la Excma. Diputación Provincial de Cuenca. Se trata de una Plataforma Online que permite la celebración de Plenos Virtuales y que nace con la intención de abrir un Aula de Consulta Digital para todos los Ayuntamientos de la provincia.

Con esta nueva ventana online, que estará operativa las 24 horas del día y los 365 días del año, ATM Grupo Maggioli potencia su proyecto de colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca, ofreciendo un espacio de reunión y consulta a través de internet, que es compatible con cualquier dispositivo (ordenador, tablet o móvil), gracias a un simple acceso por navegador en el que sólo se solicita un usuario y una contraseña.

De esta sencilla manera, los 238 Ayuntamientos conquenses tendrán, desde esta misma semana, un Portal personalizado con el que podrán consultar todos los contenidos que están disponibles,  entre los que se incluyen Manuales digitales, Vídeos explicativos de nuestras aplicaciones que la Diputación pone a su disposición, o la posibilidad de realizar Reuniones Virtuales:

La Plataforma Online nace por tanto, con la intención principal de ofrecer un espacio de consulta multidisciplinar, que facilitará a los usuarios el conocimiento de todas las Aplicaciones Informáticas que ATM Grupo Maggioli pone a disposición de los municipios de la provincia de Cuenca, en virtud del Plan Informático Provincial de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, de cuyo desarrollo somos adjudicatarios.

Los Manuales y Vídeos explicativos, facilitarán el mayor conocimiento de nuestras aplicaciones de Gestión Tributaria y Recaudación Municipal, Contabilidad Pública, Registro de Entrada y Salida, Gestión de Expedientes Electrónicos, Padrón de Habitantes, Recursos Humanos, Nóminas y Seguridad Social y Archivo Municipal.

A través de esta Plataforma Online se ofrecerán también Cursos de interés, sobre materias como por ejemplo la Elaboración y Mantenimiento de un Portal Web Municipal.

La Plataforma Online incluye una herramienta multimedia para la Celebración de Videoconferencias. Esta herramienta puede ser utilizada para la reunión de órganos de gobierno y, por tanto, para la celebración de Plenos Online sin necesidad de que sus integrantes asistan presencialmente al Consistorio.

En próximas fechas, también está prevista la puesta en marcha de nuevas secciones para dar cabida a otros espacios de consulta interactiva como por ejemplo, cuestiones legales relacionadas con la Administración Pública.

Esta iniciativa convertirá a la Plataforma Online en un espacio abierto y en continuo crecimiento, lo que en la práctica supondrá tener un foro de consulta especializada para los diferentes municipios de la provincia de Cuenca.